viernes, 10 de julio de 2009

"Tiene que prosperar la palabra antes que las armas"


La Juventud Radical de Río Colorado quiere expresar su repudio a las actitudes violentas, patoteriles y antidemocráticas del Presidente del PJ e Intendente de Gral. Roca, Carlos Soria para con el señor Leonardo Ballester Intendente de Ingeniero Huergo, como así también a vecinos de esa localidad y Concejales.
A quienes, amenazo con un arma de fuego, tan solo por un cartel publicitario.
Ya parece ser usual y casi común estas actitudes de este personaje de la política, Personaje que ataca a quien se interponga entre sus objetivos, no le interesan los medios para lograr sus fines. No podemos dejar de no decir, de no gritar basta de atropellos a las libertades individuales y colectivas. Nos preguntamos ¿Sabrá este Señor, recordara, de que estamos en democracia? ¿Que hay derechos humanos, que están expresados en la Constitución Nacional y por ende en la Provincial? Esa misma Constitución que le dará a el la posibilidad de ponerse como “candidato”· elegible por el voto popular”? que no son adornos de la democracia, están para cumplirlos y hacerlo cumplir.
Pero actitudes como estas, en este señor mayor son tan comunes, y repetidas que la memoria no nos deja olvidar, hechos como cuando bajó a las patadas a un chico en moto, o cuando corrió a un conductor, o cuando atropelló una carpa sindical, o cuando persiguió al Concejal de la Concertación Diego Larreguy, o la más reciente, cuando acompañado de guardaespaldas atacó a las trompadas a trabajadores en el corralón municipal.
¿Será, que en todos los casos pretende “hacer Justicia” por mano propia? ¿Donde queda entonces en este hombre, la justicia? Como derecho que tenemos los justiciables, los habitantes de esta hermosa provincia.
Como jóvenes, como generación de dirigentes, como futuros gobernantes, no podemos, no debemos, dejar pasar por alto este tipo de actitudes, porque en tiempos como este donde nos quieren hacer creer que así es posible gobernar, nosotros decimos NO!! Por eso le solicitamos al Dr. Soria, en forma urgente, pida disculpas públicamente por sus actos. Estos no son tiempos, no corren vientos de silencios, como en otras épocas, soplan vientos llenos de palabras, de recuperación de la memoria, las palabras que pueden decir lo que se siente y lo que se sabe, lo que nos hace libres, recuperar las palabras que en otras generaciones se las quitaron, vivimos en un país democrático donde tiene que prosperar la palabra antes que las armas, donde nosotros luchamos y trabajamos por el Estado de Derecho.
Porque nosotros buscamos una sociedad mejor para todos, estos tiempos que nos tocan vivir serán de justicia, de democracia, de convicciones, de inclusión de respeto por las diferencias, por eso decidimos no dejar pasar, de no olvidar, de elegir la memoria hoy nos unimos para repudiar lo sucedido. Y por que no llamar a la reflexión democrática al
jefe comunal de Gral. Roca, Dr. Carlos Soria, porque como sociedad nos debe una disculpa.
Fuente: Comite UCR-Juventud Radical-Rio Colorado-RN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario