lunes, 6 de julio de 2009

Se reunio la mesa provincial de la JR de Rio Negro.

COMUNICADO DE PRENSA

El sábado 4 de julio de 2009, en la ciudad de Allen, se reunió la Mesa Ejecutiva de la Juventud Radical de Río Negro, conformada por su Presidente, Lorena Matzen; el Vice-presidente, Herman Henkel; el Secretario General, Gabriel Sartor y el Tesorero, Mario Bustamante, a los efectos de elaborar una Agenda de Trabajo a desarrollarse en la presente gestión (mayo/2009 – diciembre/2010).
Se acordó un cronograma de actividades de la Mesa Directiva , con jornadas de capacitación, a fin de fortalecer los órganos internos partidarios.
En este marco, se elaboró un plan de actividades de formación a nivel provincial, circuital y seccional, destinado para jóvenes militantes de la Juventud de la Unión Cívica Radical de la Provincia.
Durante el mes de Agosto se realizará el primer encuentro en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, que reunirá a la mesa Ejecutiva, con los Secretarios de los distintos Circuitos de la Provincia de Río Negro.
El eje de trabajo durante la gestión será la capacitación y formación de dirigentes, convocando a disertantes provinciales y nacionales para el abordaje de las distintas temáticas.
No escapó de la jornada de trabajo el análisis del resultado electoral del 28 de junio, coincidiendo en que el mismo se debió a diversos factores, en el que todos los radicales, sin hacer excepciones, tienen responsabilidad. Los proyectos personales, los distintos sectores partidarios trabajando de manera dispar y desalineada, generaron el vuelco del voto de la ciudadanía hacia fuerzas políticas alternativas. Las discusiones internas deben darse en los ámbitos partidarios.
La ciudadanía se expresó en las urnas y el resultado debe traducirse en la corrección de errores que pudieron haberse cometido desde lo gubernamental (desde el ámbito nacional, provincial y municipal) y lo partidario, trabajando para construir propuestas y proyectos superadores, que generen bienestar para los ciudadanos.
Por ello, se concluyó que se necesita la unión de esas fuerzas que nace del trabajo en conjunto, porque el consenso es condición forzosa de todo progreso y no puede existir verdadero consenso, sino entre iguales. La desigualdad engendra odios y pasiones que ahogan la confraternidad y dificultan los vínculos entre pares.
Es por eso, que el objetivo es movilizar a los jóvenes, acercándolos nuevamente a la política para que comprendan que ella, es la herramienta fundamental para producir los cambios que necesitamos como rionegrinos




Fuente: Comite Provincia JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario