miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Tendremos como objetivo fundamental generar el almacenamiento y la producción de conocimiento en este nuevo espacio."

Los jóvenes radicales comienzan a proyectar los futuros ejes de formación Politica del militante. En la última reunión de la JR fue presentado el proyecto creación de la nueva “Biblioteca Sergio Karakachoff” El proyecto fue presentado por el mismo presidente de la JR local, basándose y fundamentándose en que la democratización de la lectura, el libre acceso a los bienes culturales, en particular a los buenos libros, son acciones humanísticas básicas para superar los niveles de pobreza que sufren nuestros pueblos y para hacer de sus habitantes ciudadanos plenos, capaces de participar democráticamente y con justicia, en fin, personas con una visión más amplia del mundo y de la sociedad en la que actúan.
De ahí la convicción de que es necesario convocar e involucrar a una diversidad de actores sociales para que simultáneamente multipliquen la llegada del libro y la lectura no solo a este espacio (El Comité) si no también a la población, hasta que la misma sociedad sea quien resguarde su derecho y los beneficios de ser una sociedad de lectores.
Teniendo como misión al mismo tiempo promover la construcción de la ciudadanía y la identidad a partir del: Fortalecimiento en la formación de los afiliados basados en los principios de la doctrina partidaria, y fundamentalmente basándose en los principios y valores fundamentales de la democracia.
La Biblioteca Sergio Karakachoff tendrá como objetivo fundamental contribuir al sostenimiento del sistema democrático, ayudando a preparar los líderes del mañana.
Promoviendo la capacitación, formación y motivación del joven afiliado.
Trabajando en pos de un nuevo espacio, nuestra biblioteca deberá crecer manteniendo el rol y la misión que la definen como tal: almacenamiento y producción de conocimiento y servicio a sus afiliados.
Se esta trabajando fuertemente para poner en marcha este nuevo proyecto, se han enviado notas a afiliados ministros, concejales etc. pidiendo la colaboración en este proyecto con materiales bibliográficos.

Las personas que quieran colaborar con este proyecto pueden acercarse al comité seccional ubicado en calle S.Peña y Urquiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario