lunes, 28 de septiembre de 2009

JOVENES RADICALES PARTICIPARON EN LA INNAGURACION DE LA 25ª FILIAL DEL INSTITUTO MOISES LEBENSOHN DEL PAIS.




JOVENES RADICALES PARTICIPARON EN LA INNAGURACION DE LA 25ª FILIAL DEL INSTITUTO MOISES LEBENSOHN DEL PAIS.

Se realizó el día sábado 26 de septiembre el lanzamiento de la filial General Roca del Instituto Moisés Lebensohn, y al mismo concurrieron aproximadamente 200 militantes de distintas localidades de toda la provincia, a la que pudieron ser partícipes de las distintas actividades desarrolladas durante la jornada.
Cabe resaltar la presencia de las destacadas personalidades políticas que participaron del evento, entre los cuales podemos mencionar al Senador Nacional Pablo Verani, al Legislador Provincial Adrián Casadei, al presidente de la Juventud Radical de la Nación Juan Noziglia, al presidente del Instituto Moisés Lebensohn Hernán Rossi, al presidente del Comité de general Roca Alejandro Betelú, al Coordinador de la Filial Roca Ariel Bernatene, a la presidente de la Juventud Radical de provincia de Río Negro Lorena Matzen, al tesorero de la mesa provincial Mario Bustamente, al vicepresidente de la juventud Radical de Viedma Marcos Chavarria, y al presidente de la juventud de Río Colorado Francisco Grill, todos estos invitados por la coordinacion general de la nueva filial Lebensohn.
También estuvo presente el Secretario general de la Mesa Nacional de la Franja Morada, Sergio Duarte junto a otros dirigentes de Franja Morada de Viedma del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) y a otras agrupaciones Universitarias como CPU presidida por Paulo Heisler, también invitadas por la coordinación del encuentro.
Después de los discursos iniciales y de bienvenida disertaron acerca de las ventajas sobre la conformación del nuevo Observatorio Legislativo, que desde la fecha llevará adelante la filial del Instituto en General Roca, el Senador Nacional y el representante de la Legislatura de Río Negro, atendiendo a la necesidad de conocer las reglamentaciones por las cuales se forman las leyes y cómo las mismas deberían ser representativas a los intereses de la sociedad.
Posteriormente se desarrolló el primer módulo (Naturaleza del Radicalismo) del programa Formadores Multiplicadores, a cargo del Lic. Camilo Vedia, donde se conformaron los equipos técnicos locales encargados de seguir con la continuidad del programa.
Finalmente se hizo entrega de material didáctico para todos aquellos que participaron, y se mencionó la proxima innaguración de una nueva filial Lebensohn en argentina poniendo como destino la cuidad de Viedma para fines de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario