jueves, 10 de septiembre de 2009

Hace 33 años era Secuestrado, Torturado y Asesinado el Ruso Sergio Karakachoff


Hoy, hace 33 años era Secuestrado, Torturado y Asesinado por cobardes al servicio de la última dictadura militar, el correligionario Sergio Karakachoff. Nuestro recuerdo y homenaje a un militante que sostuvo hasta el final que:"no era capaz de...matar por sus ideales, pero si de dar la vida por ellos..."
Sergio Karakachoff sabía para que vivía y también sabía porque moría. Este no es un simple consuelo, es la reafirmación de que vale la pena correr el riesgo cuando hay un profundo convencimiento”.
“Su vida ejemplar como militante del radicalismo es la que debe perdurar en nuestra memoria, su voz en las asambleas, su palabra en las reuniones es la que se seguirá oyendo mientras viva un militante de la Juventud Radical”.

“Ya hemos asumido un compromiso militante, la muerte de Sergio fortalece y renueva”.
Hoy mas que nunca los militantes del partido radical renovamos nuestra compromiso para con este partido, hoy a 33 años del asesinato del ruso asumimos el compromiso de generar un espacio político, en donde el pueblo argentino pueda verse representado y, a partir de ahí, combatir a la oligarquía que nos ha oprimido históricamente.
Quienes lo mataron, como quienes asesinaron a tantos miles de ciudadanos, quizás suponían que de esta manera no solo desaparecían sus cuerpos sino también sus ideas.
Felizmente no pudieron lograrlo, y hoy a treinta y tres años de distancia, el nombre y las ideas de Sergio Karakachoff siguen vigentes y son sinónimo de una conducta y forma de interpretar y sentir la democracia y al radicalismo, multiplicándose en un sinnúmero de hombres y mujeres que mantendrán siempre presente su recuerdo.-
Para terminar, voy a utilizar las mismas palabras que don Anselmo Marini, despidiéndolo a Sergio Karakachoff en el cementerio de La Plata, dijo en aquel momento parafraseando a don Domingo Faustino Sarmiento: “Bárbaros, las ideas no se matan”.



Juventud Radical Rio Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario