sábado, 13 de marzo de 2010

Apoyo de jóvenes radicales a la reforma constitucional



Fuente: ADN- Una veintena de autoridades de la Juventud Radical de los comités seccionales de la Provincia de Río Negro, expresaron su apoyo y acompañamiento a la iniciativa promovida públicamente por el Gobernador, Dr. Miguel Saiz, en relación a la necesidad de reformar la Constitución Provincial.

Estamos convencidos de que esta constitución que en su momento fue de las más modernas, debe ser actualizada, por cuanto a que desde su sanción, la historia ha cambiado y en la actualidad la misma, en muchos de sus artículos, ha perdido vigencia, máxime si se tiene en cuenta la modificación en el año `94 de la Carta Magna Nacional.-

Creemos oportuno plantear la necesidad de la reforma, pues de ninguna manera esto implicará la desatención de la coyuntura, sino que por el contrario, su actualización promoverá una mayor seriedad y fortaleza de las instituciones del estado, brindando herramientas de control y beneficio para los ciudadanos.
Nos expresamos en contra de las elecciones indefinidas de los legisladores. Ya que esto ha provocado la falta de renovación y el enquiste de muchos seudo dirigentes.

Es inentendible la oposición planteada por algunos funcionarios y legisladores, que hablan de inoportunismo para ocultar la defensa de apetencias personales cuando han sido elegidos para defender intereses generales y del conjunto.

Los representantes del pueblo deben cumplir con los designios naturales que marca la democracia, actuando con responsabilidad al momento de promover las políticas públicas y realizar las acciones necesarias para enmarcar legalmente las instituciones del estado.

Hay cuestiones en nuestra constitución que han caído en desuetudo al desactualizarse, como por ejemplo la elección de senadores, y otras que están insertas sin la claridad que merecen los institutos que protegen, como asimismo hay institutos que no fueron contemplados en el `88, pues tuvieron vigencia con la Carta Magna Nacional.-

Como representantes del partido de gobierno nos vemos obligados ideológicamente y moralmente a acompañar dicho proceso, ya que nos sentimos representados por este proceso reformista por el hecho de que plantea la continuidad, la proyección y la profundización de un proyecto de provincia con vista hacia 20 años adelante.

Como jóvenes radicales estamos trabajando para acompañar dicho proceso reformista ya que la juventud ha dado un cambio hacia la discusión y la construcción de un proyecto político distinto de provincia acompañando esta gestión de gobierno. Acompañándola desde la construcción de su gestión, desde los grandes proyectos que ha sabido generar dando cambios rotundos y priorizando la educación, acompañamos la inversión en el presupuesto educativo destinado a la construcción de escuelas, a la transformación de nivel medio, a las escuelas de jornadas extendidas a las aulas digitales, la construcción de miles de soluciones habitacionales, a la mejora del servicio de salud publica, a las construcción de hospitales de alta complejidad etc.

Por lo expresado, solicitamos a quienes tienen la facultad y la responsabilidad de llevar adelante este proceso de transformación y de proyección del Río Negro que queremos, actúen dejando de lado lo personal y pensando en el conjunto de la sociedad.

Firman el comunicado: Francisco Grill PTE JR Rio Colorado- Mauro Parra PTE JR Campo Grande-Atahualpa Rodriguez PTE JR Chichinales-Paola Castellano Vice Pte JR Cipolleti-Maria Collin PTE JR Menucos-Matias Ziede PTE JR Maquinchao-Mauro Bahamondes PTE JR Pilcaniyeu-Ariel Viera PTE JR Cinco Saltos-Manolo JR Fernandez Oro- Marina Garcés SEC. JR Cervantes-Maldonado Valeria PTE JR Allen-Javier Galvan PTE JR Sierra Colorada-Marcos Miguel PTE JR Bariloche-Eliana Almonacid PTE JR Bolson-Jorge Testore Vice pte JR Viedma-Pablo Lucero PTE JR Valcheta-Mario Bustamante Tesorero Mesa Provincial de la JR-Daniel Caseres Vice pte JR Chimpay-Gabriel Casasola PTE JR Gral Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario