lunes, 4 de enero de 2010

Jóvenes Radicales Participaron de la jornada de trabajo Argentina “Agroalimentaria 2016 Aportes para la construcción de Lineamientos Estratégicos


Jóvenes Radicales Participaron de la jornada de trabajo Argentina “Agroalimentaria 2016 Aportes para la construcción de Lineamientos Estratégicos”, organizada por el ministerio de agricultura, ganadería y pesca de la nación. Fuimos invitados por el foro de agricultura familiar de la provincia de Rió Negro, mas allá de las ideologías políticas, decidimos participar ya que creemos que estos espacios son muy importantes para la construcción de justamente planes estratégicos a largo plazo. Estamos muy contentos sobre lo que se logro trabajar en la jornada. Nos pone muy contentos que allá muchos jóvenes rionegrinos comprometidos en temas tan fundamentales como estos. Pudimos intercambiar muchas ideas y conocer distintas realidades productivas de muchas provincias argentinas.

Con la presencia de más de 2.000 técnicos y pequeños y medianos productores, se realizó en Costa Salguero una jornada de trabajo en el que se desarrollaron los ejes principales de una nueva política agropecuaria con inclusión social, que permita desarrollar y potenciar las economías regionales.En el cierre del evento, el ministro Julián Domínguez instó a construir “una patria grande y amplia que contenga a todos los argentinos” en el marco del trabajo y la producción agroalimentaria.“Tenemos por delante un desafío impostergable donde el mundo requiere una fuerte demanda de alimentos; este fenómeno nos ubica en el umbral que nos permitirá fortalecer la cadena productiva de la Argentina”, sostuvo el ministro. La jornada contó con las exposiciones del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso; la secretaria de Relaciones Institucionales, Andrea García y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.Según explicaron los integrantes del gabinete ministerial, algunas de las metas prioritarias para los próximos años serán alcanzar las 150 millones de toneladas de granos, las 10 millones de toneladas de carne y las 2 millones de hectáreas forestadas.Además, se buscará agregar mayor valor a la producción primaria, impulsar la biotecnología, consolidar las posiciones alcanzadas por nuestro país en los mercados internacionales y mejorar la eficiencia en las cadenas productivas.El rol del Estado será central en este proceso, ya que liderará la puesta en marcha de esta estrategia; y, en este sentido, el productor rural, especialmente el agricultor familiar, será el sujeto principal de las políticas públicas agropecuarias.Luego de esta exposición, Ricardo Forster, Mariano Lamothe y el embajador de Temas Agrícolas, Carlos Cheppi, expusieron sobre las oportunidades que se le presentan al país de cara al Bicentenario.
Viajaron en representación de la Juventud Radical local, su PTE. Francisco Grill, la Vocal Guillermina Valcárcel, y la afiliada Martello Natalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario