lunes, 4 de enero de 2010

Finalizaron las Jornadas de Formación y Desarrolló


En la Ciudad de General Roca los diferentes comités seccionales de la provincia expusieron hoy los diversos proyectos analizados y trabajados en cada localidad, luego de las jornadas de formación y desarrollo organizadas por el comité provincia de la Unión Cívica Radical.
Los profesores y coordinadores de los talleres fueron el Prof. Roberto Rulli, Lic. José Luis Taricco y Lic. Rubén Vaccaro, quienes estuvieron supervisando la presentación de las propuestas de los grupos de trabajo que se extendió por más de cuatro horas.
Los coordinadores brindaron una amplia devolución a los autores de las iniciativas. Destacaron como ejes importantes “la diversidad de los proyectos que enriquecen al grupo” además detallaron que en muchas ocasiones es importante localizar y focalizar objetivos, establecer metas y objetivos, realizar una pequeña experiencia” y una de las conclusiones mas destacada fue “no debemos ser ansiosos en la intensión sino fundamentalmente prudente en la implementación” y resumieron “trae mejores resultados enseñar a pescar que regalar pescado”.
La Presentación del comité de Río Colorado estuvo a cargo del Joven Francisco Grill quien preside la comisión directiva de la Juventud Radical Local.
El Joven comenzó haciendo un repaso de las actividades realizadas durante su primer año de gestión, fundamentando que este proyecto contiene ideológicamente lo que hemos venido trabajando a lo largo del año con los jóvenes locales. Añadió “Es importante que trabajemos en el fortalecimiento de la política, integrando propuestas mas comprometidas e incorporando contenido a la discusión Política, por que estamos convencidos que de esta manera contribuimos a la maduración de la democracia. Y generemos de esta forma propuestas serias para los cambios que la sociedad hoy esta demandando. Es necesario dar respuesta a todas aquellas preguntas que la sociedad argentina se ha hecho por años, y decimos esto por que nos encontramos en un momento sumamente Histórico, donde es necesario realizar distintos análisis sobre lo que ha pasado en estos doscientos años de Historia. Donde debemos realizar debates profundos sobre lo que no hemos hecho y lo que hemos hecho, y sobre todo poder romper con aquellos dilemas que esto trae aparejado y poder aprovechar las oportunidades que se nos brindan hoy a doscientos años de la Revolución de Mayo.
Profundizo “ por ello llevaremos adelante un proyecto que esta destinado a trabajar con todos los jóvenes que cursen el nivel medio de la localidad, donde trabajaremos en la realización de murales que reflejen los derechos de los aborígenes y la lucha que han llevado adelante por muchos años”.
Insistió “Es importante que en este momento Histórico que nos toca vivir, seamos capaces de poder generar los espacios para abrir debates que son necesarios para madurar heridas y devolver derechos a quienes nunca se le tendrían que haber quitado.”
Fundamento “Indudablemente, los pueblos nativos han sufrido desde su anexión al mundo occidental, una serie de violaciones sistemáticas a sus formas de vida, a su idiosincrasia, a sus recursos y a sus pertenencias.Vincular esto, a la lucha que los pueblos latinoamericanos hemos llevado adelante desde hace mucho tiempo por la reivindicación de nuestro lugar en el mundo, da como resultado un accionar que debería haber sido conjunto y comprometido, pero que en realidad ha sido un mero trabajo silencioso de pugnas individuales y aisladas, cuyos resultados han sido vanos.Girando en torno a construir una verdadera republica, y fomentar el sentimiento nacionalista y soberano, cargado de introspección, es que proclamamos este primer concurso de murales, que esta dirigido a generar en los adolescentes , una participación activa en temas sensibles a la identidad Argentina.No pretendemos de esto lograr una plena reivindicación de los derechos de los pueblos nativos, de manera inmediata, pero sí aspiramos a contribuir con acciones que encaminen a la valorización de nuestra verdadera identidad nacional.Es en los jóvenes, donde radica la fuerza necesaria para lograr el cambio que nuestro país necesita, es hacia los jóvenes, donde el estado debe apuntar su sistema educativo y fortalecer los canales de participación.En ese camino estamos, y tratamos desde nuestro lugar de jóvenes militantes, de aportar a mejorar la realidad del lugar donde crecimos, y en donde, verdaderamente queremos permanecer.
Informaron que el proyecto sera llevado adelante a comienzo del año lectivo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario