martes, 3 de noviembre de 2009

"Asumimos este espacio desde la fuerte conviccion de que sera una responsabilidad mas del Estado y un Derecho mas de los Jovenes"


Finalmente se llevo adelante la tan ansiada feria de carreras universitarias y terciarias en la localidad. Esta actividad tuvo lugar el día 30 de octubre en el centro cultural de la localidad y fue llevada adelante a través del área de juventud municipal.
Es importante destacar que en el marco de esta jornada cultural se llevo adelante una exposición y difusión de cine nacional y provincial, entres las variadas actividades que se llevaron en el día pasaron mas de 250 jóvenes.
Tuvieron la oportunidad de exponer la Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Río Negro, institutos Terciarios de Nivel superior del Ministerio de Educación de Río Negro.
Cada universidad tuvo su momento de exposición de carreras, casas de estudios, planes de estudio, facultades, sistema de becas económicas, albergues, boleto estudiantil, etc.
Consultamos al director de juventud municipal Francisco Grill cual es el balance que se hace sobre la jornada, nos dijo "realmente estamos muy contentos con lo logrado", fundamentalmente hemos avanzado en la construccion de un nuevo espacio hacia el acercamiento y acceso de la información a los Jóvenes locales".
Hemos asumido el gran desafió de crear este espacio para lo jóvenes, donde podrán hacerse de mucha información útil. Logramos avanzar en el acompañamiento de la elección de un proyecto educativo de muchos jóvenes, generando un compromiso desde este estado de acompañarlos en su elección educativa y acercándole toda la información para que esto se pueda lograr.
Concluyo"Lo hemos hecho como siempre decimos desde la fuerte convicción que la educacion es la base fundamental de toda sociedad. Resaltamos que asumimos esta iniciativa como una responsabilidad mas del estado y un derecho mas de los jóvenes."
Finalizo" Como hemos dicho sera un responsabilidad mas del estado municipal mantener esta nuevo espacio, proyectamos esto para el próximo año con mas Universidades y mas información para lo jóvenes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario